IMPULSA LA COFEPRIS EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS PARA EL

Comunicado número 101

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2016

IMPULSA LA COFEPRIS EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL

•El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz inauguró el Séptimo Seminario Internacional de la CANIPEC

•Habló de la las mejores prácticas regulatorias para promover un sector dinámico y competitivo

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró este miércoles los trabajos del Séptimo Seminario Internacional de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), y destacó la importancia de aplicar las mejores prácticas regulatorias para promover un sector dinámico, competitivo y que ofrezca productos seguros a los consumidores.

Ante los representantes de la industria, afirmó que la COFEPRIS está comprometida con el impulso de la industria, a través del cumplimiento de sus funciones reguladoras y ser un catalizador para el crecimiento del sector.

Dijo que el compromiso es lograr que los consumidores tengan acceso a los mejores productos disponibles en el mercado, de la mayor calidad y al mejor precio.

En este sentido, Sánchez y Tépoz resaltó que la Comisión Federal es un aliado de la industria para facilitar la realización de trámites y la autorización de productos, que permitan ahorrar tiempo y recursos.

Destacó que la institución tiene como eje rector de sus funciones el Programa 5/15 de principios y acciones para la protección contra riesgos sanitarios, que impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en cada una de sus acciones.

El Séptimo Seminario Internacional de la CANIPEC abordó el tema de “La ciencia detrás de los cosméticos”, y contó con la participación de expertos en la materia. Asistieron José Miguel Arellano, Presidente de la Cámara; Carlos R. Berzunza y Columba Hernández, Director General y Gerente de Asuntos Sanitarios de la propia Cámara, respectivamente, entre otros invitados.

También podría gustarte