Impugnación del PRD indica que PRI rebasó topes de campaña en Tlaxcala

Tlaxcala, 20 Jun (Notimex).- El Comité Directivo Estatal del PRD señaló que en la impugnación de la validez de la elección para gobernador de Tlaxcala, presentó pruebas de que demuestran el rebase de topes de campaña por parte del candidato del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien ya fue designado gobernador electo.

En un comunicado, indicó que “por la violación de diversas disposiciones constitucionales y de los principios fundamentales que deben imperar en todo proceso electoral, el PRD y su candidata Lorena Cuéllar Cisneros, solicitaron al Tribunal Electoral la nulidad de la elección para Gobernador”.

Para ello, se interpuso “un juicio a fin de impugnar la declaración de validez de la elección a Gobernador en el estado de Tlaxcala y en consecuencia en contra de la expedición de la constancia de mayoría otorgada por la autoridad electoral local, a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez, del PRI”.

Explicó que en el recurso “se aportan los argumentos y elementos que acreditan que el responsable de las elecciones para gobernador de la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), quebrantó los principios de constitucionalidad, legalidad, certeza, imparcialidad, equidad y objetividad, que deben imperar en todo proceso”.

Subrayó que los datos aportados “sustentan el rebase de Tope de Gastos de Campaña en que incurrió la Coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Socialista, así como su candidato, al ejercer más de 11 millones 332 932 pesos”.

Con ello rebasó en 83 por ciento el límite de gasto establecido para la elección respectiva, apuntó.

Es por ello que se solicita “requiera a la Unidad Técnica de Fiscalización el Dictamen con relación a la Queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática con fecha 24 de mayo de 2016, en la que se denunció el rebase de Tope de Gastos de Campaña”, dijo.