Importante desarrollar habilidades de jóvenes para colocación laboral

México, 31 Ago (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, dijo que se requiere el desarrollo de las habilidades de los jóvenes, para su colocación laboral y apoyar al crecimiento de empresas.

Durante la firma del Convenio entre la dependencia y Mckinsey Social Initiative, resaltó la importancia de organizaciones como ésta, que apoyan a jóvenes con capacitación para colocarlos en un empleo.

“En estos momentos México tiene la mayor cantidad de gente en edad de producir y crear riqueza, y es una oportunidad que debe ser aprovechada”, comentó.

Consideró que la mayor fortaleza que tiene la Ciudad de México, son sus jóvenes, por ello, se necesita que encuentren una oportunidad de desarrollar al máximo su potencial y en estos momentos la capital cuenta con 130 mil que ni estudian ni trabajan.

Tras reconocer los resultados del proyector Generation de la empresa Mckinsey, indicó que uno de los problemas de los jóvenes desempleados, es que quienes llegan a pedir trabajo no tienen las habilidades que necesita la empresa incluso si tienen una carrera, por lo que es importante el desarrollo de habilidades para ser exitosos.

Salomón Chertorivski comentó que a través del proyecto Generation, este año se capacitarán a tres mil 500 jóvenes y posteriormente se prevé preparar a 12 mil cada año, pues en la ciudad casi 115 jóvenes entre 15 y 29 años buscan trabajo y no encuentran una opción o no tienen quien los contrate.

Comentó que esta consultora creó un modelo de educación y entrenamiento para jóvenes que tengan las habilidades que requieren los contratantes, para acercar a los que quieren un empleo y al que busca contratar.

Recordó que en los últimos cinco años, la ciudad genera uno de cada cinco empleos formales, sin embargo se necesitan más empleos y que estos estén bien remunerados.

Por su parte, la directora del proyecto Generation, María Novales, resaltó la importancia de la preparación de jóvenes para su colocación en una fuente laboral y cuenten con las habilidades para su desarrollo.