Imponen prisión preventiva a imputado por venta de drogas

Guadalajara, 19 Jun (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que una vez que se detuvo a un presunto responsable en la venta de narcóticos, el Juez VI de Control del Distrito calificó legal su detención y fijó como medida cautelar un año de prisión preventiva mientras concluye el proceso judicial.

Señaló que el 13 de junio elementos de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo atendieron una denuncia anónima en la que se logró la detención de un hombre de 25 años, a quien presuntamente le aseguraron 24 envoltorios con cocaína conteniendo un peso total de 11 gramos.

Además 23 envoltorios más con crystal con peso total de 11 gramos, así como un envoltorio con piedra base con 0.5 gramos y la cantidad de 100 pesos.

Detalló que esto ocurrió en la colonia Santa Fe, en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, sitio en el que otro hombre presuntamente pretendía comprar droga y al percatarse de la presencia de los agentes investigadores se dio a la huida.

Apuntó que el presunto imputado, con domicilio en la colonia Hacienda Santa Fe de ese municipio, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, y se inició la carpeta de investigación correspondiente al caso.

Resaltó que la autoridad ministerial presentó al hombre ante el Juez VI de Control, quien vinculó el proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio y fijó un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Destacó que también autorizó un plazo de tres meses para el cierre de esta investigación.

También podría gustarte