Imponen 10 años de prisión a hombre que transportaba droga

León, 23 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación León obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y multa de 100 días contra una persona que transportaba droga sintética conocida como “crystal”.

El Juzgado II de Distrito dictó la sentencia de 10 años de prisión a la persona que transportaba la droga oculta en un vehículo.

De acuerdo con la imputación, el 26 de enero de 2015, como parte de un operativo de vigilancia de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno marcaron el alto al conductor de un vehículo en la carretera federal 47, tramo Querétaro-San Luís Potosí, correspondiente a Guanajuato.

Al momento de la revisión del vehículo, el conductor, identificado como Luviano, se mostró nervioso y manifestó que había compartimentos secretos donde transportaba droga.

Tras la revisión, los elementos policiacos localizaron 15 paquetes confeccionados con papel aluminio que contenían “crystal”, con un peso neto total de nueve kilos 356 gramos 600 milígramos.

Ante ello, los efectivos federales pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación al hoy sentenciado, la droga, y el vehículo.

Tras ventilarse el proceso penal en el Juzgado II de Distrito en León Guanajuato el detenido fue encontrado culpable.

Luviano N. se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, capital, en donde cumplirá la sentencia.

También podría gustarte