Implementan en Gustavo A. Madero operativo contra venta de pirotecnia

México, 14 Sep (Notimex).- La Delegación Gustavo A. Madero implementó operativos en el Mercado Público del Pueblo de San Juan de Aragón y en los tianguis de las colonias Casas Alemán y Guadalupe Tepeyac, donde decomisó más de 300 kilos de pirotecnia, 200 cajas de medicamentos apócrifos y caducos, 500 cajetillas de cigarros y 200 latas de espuma.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que los dispositivos serán permanentes para inhibir la venta, almacenaje y uso de material pirotécnico clandestino en tianguis, mercados y romerías.

“El uso y manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellas, varitas voladoras, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son peligrosos, ya que al explotarlos pueden provocar graves daños físicos en las personas, e incluso la muerte”, advirtió.

Lobo Román aseguró que el operativo continuará en los próximos días en toda la demarcación, poniendo énfasis en los mercados sobre ruedas más extensos, como el de las colonias San Felipe de Jesús y La Raza.

Exhortó a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, además de que amerita una sanción administrativa de 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

También podría gustarte