Impartirán taller de literatura infantil en la UNAM

México, 14 Sep (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a participar en el taller teórico-práctico de literatura infantil “Los jóvenes para los jóvenes”, todos los lunes del 19 de septiembre al 17 de octubre en la Casa de las Humanidades.

La institución precisó que el curso, de 20 horas, será impartido por los especialistas en literatura infantil e ilustración, Perla Holguín Pérez y Julián Cicero Olivares.

El objetivo, detalló, es que los participantes sean capaces de producir textos literarios-ilustrados que promuevan los valores de la Cátedra Extraordinaria Rigoberta Menchú Tum como la paz, la justicia, la cultura, la filosofía, la cosmovisión de los pueblos originarios y los derechos humanos.

Durante las cinco sesiones del taller se tratarán aspectos generales sobre la sensibilización de la literatura infantil, introducción, conceptos y composición de una ilustración, además de historias, ejemplos de cuentos, creación de personajes y ejercicios de escritura, entre otros temas.

Al finalizar todos los integrantes participarán en un encuentro con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien visitará México el 18 de octubre.

Perla Holguín Pérez es editora, escritora y docente especialista en literatura argentina, policial e infantil y juvenil. Ha participado como ponente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en la XXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

A su vez, Julián Cicero Olivares egresó como arquitecto y continuó sus estudios en diseño gráfico para especializarse en la ilustración de libros infantiles de texto, revistas y revistas desde 1997. Su trabajo ha sido expuesto en México, Cuba, España, Francia, Alemania, Italia y República Checa.

También podría gustarte