Imparte comunidad judía talleres de empoderamiento a mexicanos en EUA

Washington, 11 Jul (Notimex).- El Comité Judío Estadunidense (AJC) y la sección consular de la embajada de México en Washington impartieron este fin de semana talleres de empoderamiento político para jóvenes mexicanos y mexico-estadunidenses, informó hoy la sede diplomática.

Expertos judíos y latinos compartieron sus experiencias sobre la formación de coaliciones, abogacía en materia legislativa, comunicaciones estratégicas y participación cívica a estudiantes, empresarios, miembros de instituciones hispanas y activistas en defensa de los migrantes.

“Juntos, el AJC, la embajada y la red consular de México en Estados Unidos, continuarán construyendo coaliciones y promoviendo liderazgos para amplificar la voz latina y hacer del bienestar de nuestras comunidades un tema estadunidense”, dijo el embajador mexicano Carlos Sada.

El embajador mexicano consideró que el taller, donde participó también el Instituto Belfer de Asuntos Latinos y Latinoamericanos (BILLA) del AJC, es un “paso importante” para materializar las estrategias del AJC y ponerlas en práctica para las comunidades mexicanas y mexico-estadunidenses.

“Estoy seguro que estas habilidades y herramientas nos ayudarán a convertirnos en defensores más activos de las comunidades mexicanas en el exterior, así como a lograr la meta necesaria y urgente de amplificar la voz latina”, expresó Sada.

Fundado en 1906, el AJC es reconocido como una institución pionera en la defensa no sólo de los intereses de la comunidad judío-estadunidense, sino como una campeona en favor de los derechos civiles y de combate a todo tipo de discriminación.

El taller tuvo lugar después de la participación inédita de la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu y de los miembros de la red consular de México en Estados Unidos en el Foro Global del AJC, la conferencia anual que organiza esa institución sobre abogacía y políticas.

Durante ese evento, la canciller mexicana comparó la intolerancia contra los mexicanos en las campaña electoral de Estados Unidos con las expresiones de rechazo a los judíos sucedidas el siglo pasado en Europa.