Impactaría a EUA salida de Reino Unido de Unión Europea: Casa Blanca

Washington, 22 Jun (Notimex).- Una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como “Brexit”, tendría un impacto en Estados Unidos y por ello el presidente Barack Obama seguirá con atención el resultado del referendo de mañana, informó la Casa Blanca.

“Hay consecuencias significativas para Estados Unidos. Esta es una decisión que los británicos deben hacer, pero el resultado importa mucho a Estados Unidos”, dijo este miércoles el vocero presidencial Josh Earnest.

Obama ha seguido la campaña que se ha llevado a cabo en Reino Unido durante los últimos meses, en torno a su permanencia o salida del bloque conformado por 28 naciones, agregó.

“No anticipo que el presidente (Obama) va a estar viendo los resultados porque va a estar viajando mañana, pero el presidente está interesado en los resultados, y creo que está interesado en conocerlos”, dijo Earnest, durante su habitual conferencia de prensa.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, indicó el martes a legisladores que la salida de Reino Unido tiene el potencial de provocar un periodo de “volatilidad” financiera internacional de alcance impredecible.

“Un voto de Reino Unido para salir de la Unión Europea podría tener repercusiones económicas significativas”, alertó Yellen, durante su comparecencia ante el Comité de Banca del Senado.

Earnest dijo que durante su pasada visita a Londres, Obama dijo que es mucho lo que está en juego para Reino Unido, si los votantes aprueban la salida de la UE, y anticipó que el mandatario va a monitorear la jornada “de manera apropiada”.

También podría gustarte