Imjuve invierte en Guerrero para proyectos de innovación

Acapulco, 10 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invierte en Guerrero 12 millones de pesos para 30 proyectos de innovación y productividad en beneficio de la economía de los jóvenes.

El director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, inauguró junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la Feria Jóvenes Ecosol, donde se exhiben 30 proyectos consolidados incubados a lo largo de ocho semanas y la participación de 250 jóvenes.

El funcionario federal dijo que también en Guerrero se están invirtiendo tres millones 600 mil pesos para diferentes proyectos, sobre todo en el tema de los comedores universitarios, donde se tiene aprobado el proyecto para la construcción de ocho de ellos.

Los ocho comedores comunitarios quedarán instalados en 2016 para que los jóvenes en la preparatoria y en las universidades coman de manera sana, variada y suficiente como dice el secretario (de Desarrollo Social, José Antonio) Meade y a un costo accesible. “Los que pasamos por la universidad pública a veces no tenemos para el camión”, señaló.

Dijo que el Imjuve crecerá este año en Guerrero tres veces más su presupuesto destinado a proyectos y acciones para el impulso a la productividad juvenil, y para el desarrollo de innovaciones que les permitan ser competitivos ante la sociedad.

Recordó que el proyecto de la Feria Ecosol inició en 2015 donde el Imjuve invirtió recursos para que los jóvenes recibieran un curso de capacitación de dos meses, y después recibir un financiamiento de hasta 400 mil pesos a fondo perdido para iniciar sus empresas.

“Estamos hablando que son casi 12 millones de inversión en Guerrero y los jóvenes están demostrando que quieren hacer las cosas y dar empleo a más jóvenes”, precisó.

Informó de que los recursos que se aplican en estos proyectos Imjuve les da seguimiento para que no se pierdan y ya son 13 estados donde se aplica el proyecto de la Feria de Jóvenes Ecosol.

De los proyectos que se han apoyado, hay una vigencia de 70 por ciento y muchos de ellos están pensando en expandirse.

Añadió que los jóvenes guerrerenses son los que mayor participación tienen a nivel nacional con el proyecto de Ecosol y es por eso recibirán el mayor número de recursos; el próximo año se incrementará la bolsa.

Por su parte, el gobernador Astudillo Flores dijo que se tiene un potencial muy notable de jóvenes y eso tiene que hacer que el país empuje.

Destacó el esfuerzo de quienes participan en esta iniciativa: son jóvenes emprendedores quienes durante ocho semanas recibieron capacitación para la incubación de sus proyectos productivos y quienes tendrán la oportunidad de recibir de la Federación un apoyo económico para su consolidación.

También podría gustarte