5 extrañas tradiciones de la Navidad

La Navidad se festeja de formas distintas en distintos países, mostrando imágenes de navidad distintas, recetas navideñas especiales de acuerdo a la región. Con el paso del tiempo, algunas tradiciones regionales pasaron a formar parte de una tradición global o más común.

Acá te contamos 5 extrañas tradiciones de la Navidad:

1. CONTAR HISTORIAS DE FANTASMAS

Contar historias de fantasmas en el siglo XIX era una tradición en Navidad. Uno de los cuentos más famosos es el de Charles Dickens “Cuento de Navidad”

2. LA TREGUA DE NAVIDAD DE 1914
Durante la Primera Guerra Mundial, en la Navidad de 1914, hubo una tregua espontánea y no oficial entre los soldados británicos y alemanes. Los hombres salieron de las trincheras y entraron en tierra de nadie para intercambiar comida, regalos e incluso prisioneros.

3. MÁSCARAS
Tradición navideña originaria de Inglaterra y que ahora se practica principalmente en Canadá. Algunas personas se disfrazan para visitar a sus vecinos. Si les invitan a entrar; bailan, cantan o bromean mientras que los anfitriones tienen que adivinar sus identidades.

4. LA LEYENDA DE LOS CALCETINES DE NAVIDAD
La leyenda más popular sobre los calcetines de Navidad habla de una viuda que tenía tres hijas solteras pero no dinero para sus dotes. San Nicolás (o Papá Noel) escuchó sus plegarias y, silenciosamente, colocó monedas de oro en los calcetines de cada una de las hijas, que estaban colgados sobre el fuego para secarse.

5. LA LEYENDA DE LOS BASTONES DE CARAMELO
El folclore sugiere que se le daban a los niños para que estuviese tranquilos durante los servicios religiosos, pero no hay pruebas claras de ello. También se ha sugerido que eran usados por los cristianos perseguidos para identificarse entre sí. Según esta versión, las rayas rojas y blancas simbolizan los latigazos de Cristo, pero esta teoría parece basarse más en mitos que en hechos.

También podría gustarte