Imagen de niño sirio rescatado en Alepo conmueve al mundo

 

Ataque en Alepo, Siria

La imagen de un niño sirio que fue rescatado de entre los escombros de un edificio alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Alepo ha conmovido al mundo y se ha convertido en el símbolo del horror de la guerra en Siria.

El pequeño de nombre Omran tiene cinco años de edad y fue sacado por un hombre de un caótico escenario de un ataque aéreo nocturno sobre el barrio Qaterji, en Alepo, en el que fallecieron ocho personas, cinco de ellos niños, según activistas opositores al régimen de Bashar al Assad.

Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos —de uno, seis y 11 años-, su madre y su padre del edificio de departamentos donde vivían, que quedó destruido, sin que ninguno de ellos sufriera heridas graves a pesar de que el inmueble se derrumbó poco después. Fue llevado al hospital M10 de Alepo donde los atendieron y dieron de alta horas después, informaron medios internacionales.

La imagen donde aparece cubierto de polvo, con la ropa sucia y la cara, brazos y piernas cubiertos de sangre, sentado en una silla naranja de una ambulancia, quieto, aturdido y cansado fue tomada de un video distribuido por el grupo opositor sirio Alepo Media Center (AMC).

 

Niño sirio rescatado tras ataque en Alepo

También podría gustarte