Ilse Salas disfrutó ser la villana “Belén” en El hotel de los secretos

* La actriz ahora se enfoca en el teatro con la obra “Medida por medida”

México, 4 Jul (Notimex).- La actriz Ilse Salas supo cómo “sacarle jugo” a su personaje de “Belén García” en la serie “El hotel de los secretos”, al grado que ahora es una de las villanas consentidas de la televisión mexicana.

Aun cuando las grabaciones concluyeron hace ya varias semanas, la artista recuerda con agrado este personaje, del cual se enamoró desde el momento en que la invitaron a participar en esta producción de Roberto Gómez Fernández.

“Fue un personaje que disfruté mucho, ahora en la trama ‘Belén’ ha vuelto al hotel y si ya hizo maldades, ¡lo que le falta!, pero no va a hacer más maldades que las que le han hecho a ella, luego la gente me reclama por lo que hago en la historia, pero a ‘Belén’, también le han hecho cosas horribles”, comentó Salas en entrevista con Notimex.

Añadió que quedó encantada con “El hotel de los secretos” y con su personaje. “La verdad es que es una serie llena de villanos y todos van contra todos y yo quedé muy contenta con mi trabajo, fue algo divertido que disfruté mucho, sobre todo el volver a trabajar con Francisco Franco, el director, y con el grupo de actores que se armó”.

Como todos los trabajos que ha realizado, la actriz compartió que el encarnar a “Belén” fue un trabajo que requirió de mucha energía. “Fue un papel que requiere eso y más, pero al final fueron seis meses intensos que disfruté bastante”.

Compartió que ella nunca ve sus trabajos en pantalla.

“No me veo, no, es muy raro que me vea ya en pantalla, en este caso, he visto un par de cachitos para ver por dónde vamos y más bien, la gente que la ve, le pregunto cómo ven al personaje o la historia, pero yo ya lo leí, lo hice, me encantó lo gocé y hasta ahí.

“Me pone de nervios verme, siempre uno es demasiado autocrítico con su trabajo y como uno no participa en la edición, que si le pusieron o le quitaron, mejor me ahorro corajes”, explicó.

Por otra parte, Ilse Salas comentó que luego del “Hotel de los secretos”, se metió de lleno a su labor en teatro y actualmente participa en la obra “Medida por medida”.

“Estoy en el Teatro ‘Julio Castillo’ con esta obra de William Shakespeare, que dirige Mauricio García Lozano, y es una obra fantástica, que siempre quise hacer desde que estudiaba teatro y por fin se me hizo. Estoy con un grupo de actores increíbles y un trabajo muy diferente a lo que venía haciendo estos seis meses en televisión”.

Añadió que luego de “El hotel de los secretos”, muchos de los actores lo que pedían era irse de vacaciones, pero para ella “mi mejor descanso es hacer teatro.

“Con esta obra, pues me siento muy a gusto, pues me tocó hacer un papel icónico de los personajes femeninos shekesperianos y se trata de una monja llamada ‘Isabela’, que se ve enredada en un mundo de corrupción y de la justicia divina, y que se puede transportar a un retrato muy actual de lo que es México”, concluyó.

También podría gustarte