Illinois: Senador republicano se distancia de Trump

Foto tomada el primero de julio del 2016 del senador republicano por Illinois Mark Kirk hablando con partidarios de control de armas en Maywood, Illinois. (AP Foto/Sara Burnett) CHICAGO (AP) — El senador Mark Kirk de Illinois es republicano pero está rechazando muchas posturas de su propio partido y ha criticado duramente a Donald Trump, tratando de ganar la reelección en un estado que suele inclinarse hacia los demócratas.

Kirk fue dos veces al Desfile de Orgullo gay de Chicago. Apoyó medidas para restringir la venta de armas y calificó a Trump de “prejuiciado y racista”.

La contienda entre Kirk y Tammy Duckworth es vista como una de las mejores oportunidades para que los demócratas ganen un escaño e incluso recuperen el control de la cámara alta.

Los residentes de Illinois tienden a votar por los demócratas en elecciones estatales, particularmente en años de elecciones presidenciales.

Kirk dice que siempre ha sido un independiente. Duckworth y sus aliados lo critican acusándole se “tratar de hacerse pasar por demócrata”.

También podría gustarte