Ilegales y hacinados mil 273 cubanos en frontera con Panamá

Bogotá, 29 Jul (Notimex).- La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló hoy que en el puerto de Turbo, en la frontera con Panamá, hay mil 273 cubanos en situación migratoria irregular, que buscan la forma de seguir su ruta por Centroamérica hacia Estados Unidos.

El organismo humanitario señaló que después de un censo en la zona comprobó que entre la población cubana en Turbo, hay 300 menores de edad, quienes se encuentran bajo condiciones de vulnerabilidad en ese puerto del caribe colombiano.

“Durante una misión humanitaria en terreno, el organismo de control evidenció graves problemas de habitabilidad para estas personas albergadas en una bodega y que en muchos casos duermen a la intemperie”, señaló la Defensoría del Pueblo.

El organismo llamó la atención sobre “el fenómeno de los inmigrantes, asociado en múltiples ocasiones al flagelo de la trata de personas que el año pasado dejó siete mil víctimas en 115 países del mundo”.

El gobierno colombiano en los dos últimos años ha deportado al menos seis mil inmigrantes ilegales que usan el territorio nacional para llegar por tierra a Estados Unidos.

También podría gustarte