Il Volo rendirá homenaje a Carreras, Domingo y Pavarotti

* El trío italiano visitará México para cerrar la gira en Latinoamérica de “Grande Amore”

México, 23 Jun (Notimex).- Previo a su actuación en México, Ignazio Boschetto, Gianluca Ginoble y Piero Barone, del trío italiano Il Volo, compartirán el escenario con el cantante y compositor Plácido Domingo, el próximo 1 de julio en Florencia, Italia.

En entrevista con Notimex, Piero Barone detalló que se trata de una presentación a la que han llamado “Una noche mágica – homenaje a Los Tres Tenores”, cuyo propósito es rendirle tributo a José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

Durante el homenaje participará la Orquesta del Teatro Massimo de Palermo, dirigida por Ramón Tebar, así como el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, California, Plácido Domingo.

Al respecto, refirió que la amistad con Domingo es muy abierta y cercana, además de que lo ven como un tío, pues su relación nació a partir de sus nietos, quienes se han declarado fans de Il Volo.

“Los consejos y el apoyo son muchos. Él es un gran maestro, un maestro de vida, entre el aprendizaje que nos ha dejado destaca el hecho de que para ser para un gran artista se debe ser una buena persona”, compartió.

Desde Italia, el joven músico refirió que otro de los consejos que Domingo les da es que nunca deben dejar de estudiar, porque el estudio es lo más importante para un artista.

“Nosotros estamos aquí en Bolonia estudiando todos los días y así nos preparamos”, anotó Barone, quien en compañía de Boschetto y Ginoble vendrán a México para cerrar la gira promocional de su tercer álbum “Grande amore”, en Monterrey, Ciudad de México y Puebla.

Además de Plácido Domingo, quien dirigirá algunas de las arias de ópera y de las canciones que presente el trío, José Carreras aparecerá en la pantalla para saludar a sus colegas en reconocimiento al apoyo que brindan a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Luciano Pavarotti, el tercer miembro del equipo original de Los Tres Tenores, estará representado por su viuda, Nicoletta Mantovani, cuya asistencia es un refrendo especial de la Fundación Luciano Pavarotti.

La grabación del concierto se publicará en formatos de audio y video el próximo 30 de septiembre bajo el título de “Una noche mágica – homenaje a Los Tres Tenores”, proyecto concebido por Michele Torpedine, el creador, agente y productor de Il Volo.

También podría gustarte