IEEBC e INE afinan detalles rumbo a elección en BC

Mexicali, 2 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para afinar detalles sobre la próxima elección.

El consejero presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, indicó que en víspera de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo en esta ocasión se trata de unas elecciones completamente inéditas.

Ello comenzando porque por primera vez se pondrá en práctica la nueva ley electoral, gran cantidad de partidos que contienden y la inclusión de candidatos independientes. En la entidad se elegirán alcaldes en los cinco municipios y 17 legisladores.

Agregó que el IEEBC e INE abordaron temas como el avance en la integración de Mesas Directivas de Casilla (MDC), funcionamiento y adecuación de las bodegas electorales durante la entrega de documentación a presidentes de MDC.

También aspectos a considerar en la operación y funcionamientos de los Centro de Recepción y Traslado (CRyT) fueron los temas abordados por el INE; el IEEBC presentó un reporte en referencia a la entrega de paquetes a presidentes de MDC.

Asimismo sobre la recepción de paquetes electorales en las sedes distritales, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En estos últimos se brindó un informe detallado del funcionamiento y su logística, así como de los simulacros que se han estado realizando y las observaciones que se han hecho, mismas que ya fueron atendidas.

NTX/MRP/CRA/MMH/VOTO16/BC

También podría gustarte