IEDF orienta para registrar proyectos de Presupuesto Participativo

México, 19 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a través de sus 40 direcciones distritales, brinda orientación a la ciudadanía para que presenten proyectos que permitan mejorar sus colonias o pueblos originarios, a través de los 800 millones de pesos en juego del Presupuesto Participativo 2017.

Las y los interesados que requieran saber cómo presentar sus proyectos podrán acudir a las oficinas distritales del IEDF de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En un comunicado, el IEDF precisó que las 16 jefaturas delegacionales brindarán asesoría y apoyo técnico a la ciudadanía acerca de la viabilidad física, técnica, financiera y legal de sus propuestas.

De tal suerte, a 19 días de que venza el plazo para presentar propuestas de mejora para las comunidades de la capital del país, el órgano electoral local llamó a la ciudadanos de las mil 812 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México, a registrar cuanto antes sus proyectos.

Recordó que la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017, a realizarse el próximo 4 de septiembre, es un mecanismo de democracia directa mediante el cual las y los capitalinos deciden cada año de entre las propuestas presentadas por la población, aquellos que deberán ser ejecutados por las delegaciones políticas.

En el portal del IEDF en internet www.iedf.org.mx o directamente en la liga http://www.iedf.org.mx/images/banners/PC2016/PPF1.pdf, se pueden descargar los formatos para el registro de proyectos, los cuales deben ser entregados a más tardar el próximo 6 de julio, en la dirección distrital que corresponda a la colonia o pueblo originario donde se pretenda realizar el proyecto.

Conforme al Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016, para este año delegaciones como Álvaro Obregón o Iztapalapa, destinarán entre seis millones y 117 millones de pesos respectivamente, a la ejecución de los proyectos seleccionados en la Consulta Ciudadana 2016, montos entre los que oscilarán los recursos para 2017.

Los montos más altos para la Consulta Ciudadana 2016 corresponden además de Iztapalapa, a las delegaciones Gustavo A. Madero, cuyo presupuesto total asciende a tres mil 317 millones 462 mil 066, de los cuales tres por ciento equivale a 99 millones 523 mil 862 pesos y Cuauhtémoc con dos mil 622 millones 216 mil 307 pesos, de los que se destinarán 78 millones 666 mil 489 pesos para la consulta.