IEC invita a la inauguración de las exposiciones “Conexiones” y “4 Mu

Boletín R y TV 1694

Villahermosa, Tabasco, a 28 de junio de 2016

IEC invita a la inauguración de las exposiciones “Conexiones” y “4 Mujeres” en El Jaguar Despertado

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la inauguración de las exposiciones plásticas “Conexiones”, de Atziri Pérez Galindo y “4 Mujeres” de Mónica Casanova Priego, Marilú Ake Vázquez, Zarai Sánchez Gavilán, y Alicia Hernández Mollinedo, este viernes 01 de julio, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte El Jaguar Despertado. Entrada libre.

Atziri Pérez Galindo originaria de la Ciudad de México, cursó estudios de pintura en Chiapas y Tabasco de los 7 a los 18 años. Y estudió arquitectura en el Tecnológico de Monterrey. Ha participado en 57 exposiciones colectivas en Tabasco, Nuevo León, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Morelia, Estado de México e Hidalgo.

También ha presentado dos exposiciones individuales exponiendo en espacios como el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México y en el Museo Soumaya, además de diversas galerías y museos dentro de la república mexicana.

En tanto, Mónica Casanova Priego nació en Villahermosa. Inició sus estudios de pintura en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Posteriormente, al fundarse la Casa de Artes del CICOM, continuó estos estudios con el maestro Jorge del Moral. Después de terminar su carrera universitaria como Ingeniero Químico, retomó el estudio de las artes plásticas con el maestro Gustavo Piedras y talleres de grabado con el maestro Mario Reyes. Además realizó estudios de verano en School of Visual Arts y Parson´s School of Design, en la ciudad de Nueva York.

Marilú Ake Vázquez también originaria de Villahermosa, Tabasco, ha participado en las exposiciones colectivas “Emociones Confinadas”, “óViva la Muerte!”, “Morir en Primavera”, “Artistas Plásticos de Tabasco”, y “Tzompantli 43”.

Zarai Sánchez Gavilán nació en Atlixco, Puebla, reside en Tabasco desde hace varios años. Estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad del Valle de México; su formación artística ha sido a través de talleres libres y autoaprendizaje. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas como “Grabados y pinturas”, “óViva la muerte!”, “Ocupación conceptual”, “Morir en Primavera” y “Tzompantli 43”.

Alicia Hernández Mollinedo es originaria de Teapa. Realizó sus estudios de Arquitectura en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; su formación artística ha sido de manera independiente, a través de talleres libres y estudios en el Centro Cinematográfico del Sureste donde cursó los diplomados en guión, cine fotografía y cine documental. Realizó la producción de su primer corto documental titulado “Yo también soy” y ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales.

También podría gustarte