IEC invita a disfrutar de la Ludoteca Móvil

Villahermosa, Tabasco, a 24 de julio de 2016

El Instituto Estatal de Cultura y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invitan a la Ludoteca Móvil que será instalada el lunes 25 de julio, de 8:00 a 18:00 horas, en el Parque Museo de La Venta; y el martes 26, de 9:00 a 17:00 horas, en la explanada del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. Acceso gratuito.

La Ludoteca Móvil busca fomentar el aprendizaje de los valores, derechos, obligaciones y principios electorales a una temprana edad, mediante talleres y actividades.

Se trata de un vehículo con diseño de safari en el cual se pondrán aprender valores fundamentales de la convivencia, como la tolerancia, es un llamado al conocimiento, a través del juego, en un espacio de inclusión.

El vehículo de la Ludoteca Móvil cuenta con rampas de acceso para silla de ruedas, placas en sistema Braille con palabras sobre derechos y valores; así como pantallas de televisión que transmiten mensajes, imágenes, subtítulos y audio, para quienes tengan alguna discapacidad visual o auditiva.

Uno de los atractivos de la unidad es la cabina de radio, donde los visitantes podrán grabar mensajes y testimonios que serán difundidos en el programa DiviérteTE, que se transmite los domingos a las 9:00 horas, por Plataforma Electoral, el canal de televisión por Internet del TEPJF (www.te.gob.mx/plataformaelectoral).

La Ludoteca también recorrerá Tlaxcala, Campeche, Mérida, Chetumal, Chilpancingo, Morelia, Colima y Querétaro.

También podría gustarte