Identifican a sospechoso del homicidio de dos mexicanos en Arizona

Phoenix, 29 Ago (Notimex).- Autoridades en Arizona identificaron hoy a un hombre ligado a un cartel del narcotráfico, como sospechoso del doble homicidio de dos mexicanos, registrado en 2008, en un caso conocido como “los asesinatos de las fosas sépticas”.

En rueda de prensa, el sheriff del condado de Pinal, Paul Babeu, identificó al mexicano Fausto Negrete Olivas, de 43 años de edad, como el principal sospechoso, y a su hermano Dionicio Negrete Olivas, de 48 años, como una persona de interés.

Babeu dijo que se cree que los dos hombres se encuentran en México y afirmó que se tiene información de que Fausto Negrete Olivas ha visitado Nogales, Arizona. El sheriff no descartó que otras personas pudieran estar involucradas en los homicidios.

Las víctimas, Azaren Córdoba y Baltazar López, ambos de 36 años, fueron vistos por última vez el 17 de abril de 2008 en Phoenix. Córdova y López fueron vistos en una camioneta en la que se dirigían a la comunidad de Casa Grande.

“Baltazar creía que se le iba a pagar un dinero que supuestamente se le debía, más de 10 mil dólares”, dijo Babeu. “Ellos le dijeron que se los pagarían y ese fue el señuelo para atraerlo hasta el condado de Pinal. Éste es el lugar donde habían planeado todo el tiempo asesinarlo”, indicó.

El 15 de mayo de 2008 se encontró la camioneta de López totalmente quemada en la comunidad de Maricopa. Los investigadores descubrieron que había sido dejado allí días antes, pero no encontraron ningún rastro de los ocupantes.

Las investigaciones determinaron que López era un nacional mexicano con un amplio historial delictivo, con participación en el tráfico de drogas desde México a Phoenix.

Las autoridades determinaron que Córdova era también mexicano con una tarjeta de residente legal que no tenía antecedentes penales.

La policía de Phoenix vinculó a López con una organización de tráfico de drogas del estado mexicano de Sinaloa y también que los hermanos Negrete Olivas eran conocidos narcotraficantes de alto nivel y que estaban vinculados con la víctima.

Los restos desmembrados de una de las víctimas fueron encontrados en una tumba poco profunda en 2009 cerca de Casa Grande. El segundo conjunto de restos desmembrados fueron localizados a un kilómetro de distancia en un tanque séptico en Casa Grande en 2014.

También podría gustarte