Idelfonso Zamora, defensor indígena ambientalista, es liberado

Idelfonso Zamora
La decisión de un juez federal de liberar a Ildefonso Zamora, defensor indígena ambientalista, pone fin a nueve meses de injusticia, luego que fuera encarcelado el 20 de noviembre de 2015.
El Poder Judicial de la Federación reconoció que en el proceso penal seguido en su contra por el delito de robo agravado se violó su derecho humano a la presunción de inocencia al no existir pruebas en su contra.

Al salir de la prisión y tras reencontrarse con su familia, Idelfonso Zamora agradeció a las personas que lo apoyaron a exigir su liberación y se comprometió a seguir defendiendo la tierra de los tlahuicas.

Amnistía Internacional, Greenpeace y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez reciben con satisfacción la liberación de Ildefonso Zamora y exigen a las autoridades del Estado de México reconocer como legítima la labor de defensa del Gran Bosque de Agua, del cual San Juan Atzingo forma parte, y que no lleven a cabo ningún tipo de persecución en contra Ildefonso Zamora o de su familia.

También podría gustarte