IAAF dice que la rusa Klishina podría competir como neutral

La deportista rusa Yuliya Stepanova que compite bajo bandera neutral tras verse involucrada en un escándalo de dopaje, sonríe antes de participar en una carrera eliminatoria de 800 metros durante el Campeonato de Atletismo en Amsterdam, H MONACO (AP) — La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dijo el domingo que su comisión de revisión de dopaje determinó que la especialista rusa en salto largo Daria Klishina, que reside en Estados Unidos, cumple el “criterio de elegibilidad excepcional” para competir como deportista neutral, lo que allanaría el camino para su posible participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La IAAF dijo que la comisión “aceptó por unanimidad la solicitud de Daria Klishina que, a falta de completar los trámites, es ahora elegible para competir en competiciones internacionales como deportista neutral independiente”.

La participación de Klishina todavía estaría sujeta a la aprobación del Comité Olímpico Internacional, agregó.

La IAAF ya aprobó una solicitud similar de la corredora rusa Yulia Stepanova, que compitió la semana pasada en el campeonato de Europa- Stepanova había denunciado el uso de sustancias prohibidas.

Stepanova, especialista en la prueba de 800 metros y que cumplió una sanción de dos años por dopaje, contribuyó a exponer esa práctica generalizada en Rusia que propició que la IAAF excluyera al país de todas las competencias mundiales de pista y campo, incluidos los Juegos Olímpicos.

Stepanova vive y entrena en un lugar no revelado de Estados Unidos.

La IAAF dijo que más de 80 deportistas rusos solicitaron competir en Río en base a las disposiciones de “elegibilidad excepcional”.

También podría gustarte