Huracán Newton podría entrar a Sonora la madrugada del miércoles

Huracán Newton en Sonora

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Newton podría degradarse a tormenta tropical en las próximas horas e internarse en el golfo de California para ingresar a tierra nuevamente la madrugada del miércoles en las costas entre Hermosillo y Guaymas.

Según lo detallado por el organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, el fenómeno hidrometeorológico podría ocasionar lluvias puntuales de hasta 200 milímetros en la zona central de Sonora.

Así mismo informó que las bandas nubosas de Newton y una capa profunda de humedad continuarán arribando al sur de Sonora durante esta mañana, donde generan lluvias ligeras e intermitentes.

Por lo que advirtió que a medida que el ciclón aumente de latitud, aumentará la intensidad del viento y las precipitaciones se volverán intermitentes, las cuales pueden variar de ligeras a intensas, condiciones que se extenderán al resto del estado en el transcurso del día.

En el mismo sentido el organismo estimó que podrían registrarse precipitaciones acumuladas en las siguientes 24 horas con intensidades 25 a 75 milímetros en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, así como de 25 a 100 milímetros en el sur del estado. En tanto que para el centro de Sonora se pronostican lluvias de 50 a 150 milímetros, aunque son posibles algunas puntuales de hasta 200 milímetros.

Entre otros datos, la Conagua indicó que se prevé descenso de las temperaturas diurnas en Sonora, así como viento de componente sur de 20 a 40 kilómetros por hora.

También podría gustarte