Huracán Newton causa alerta en 10 estados, hoy 6 de septiembre de 2016

0
Huracan Newton

El Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en alerta en 10 estados de México ante la presencia del huracán Newton en el Océano Pacífico, las entidades son: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora .

La alerta roja en fase de acercamiento permanece en Baja California Sur; la alerta naranja en el sur de Baja California, sur de Sonora y en el centro y norte de Sinaloa.

La alerta amarilla en fase de acercamiento está activa en el centro de Baja California, centro de Sonora y alerta amarilla en fase de alejamiento en el sur de Sinaloa.

La alerta verde en acercamiento sigue en el norte de Baja California y norte de Sonora y alerta verde de alejamiento en Jalisco y Nayarit.

La alerta azul está activa en el occidente de Chihuahua y noreste de Durango, así como en Colima y Michoacán.

La zona costera de máxima atención está desde Punta Abre Ojos hasta Bahía San Juan Bautista, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur y desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Puerto Libertad, Sonora.

El huracán Newton, categoría 1 ocasionará lluvias torrenciales en Baja California Sur y Jalisco; lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Sonora; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se prevén olas de hasta cinco metros en zonas marítimas, olas de 4.5 metros en las costas de Colima y Jalisco, olas de hasta 3.5 metros en costas de Michoacán; olas de 2.5 metros en costas de Guerrero y olas de 2 metros en las costas del oriente y sur de Baja California Sur.

Se esperan vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 70 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur; vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

Protección Civil exhorta a la población y navegación marítima a mantearse informadas de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades en sus lugares de residencia.

 

También podría gustarte