Huracán Matthew dejó 108 muertos tras su paso por Haití

Huracan

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privent, ha pedido ayuda internacional para atender a los miles de damnificados en su país y  poder reparar los daños causados por el paso del huracán Matthew, que dejó un de saldo de 108 muertos en Haití.

Luego de realizar un recorrido por la zona sur del país para hacer un recuento de los daños, el presidente Jocelerme Privent informó que la situación es “muy grave” y que Haití necesita ayuda de la comunidad internacional, publicó este jueves el diario Haití Libre.

“Muchos países están ayudando, pero les pedimos actuar dentro de las prioridades de la gente”, aseguró el mandatario, quien indicó que en este momento lo primordial es salvar vidas y que los desplazados tengan una casa temporal.

En un primer reporte el servicio de protección civil de Haití informó de 23 muertos, en su mayoría por caída de árboles y escombros o ahogados en los ríos que se desbordaron, hasta el momento el reporte del Ministerio del Interior ha confirmado la muerte de 108 personas.

El número de personas que fueron afectadas por el huracán Matthew es cercano a las 350 mil, hasta el momento las autoridad de Haití no ha podido determinar con exactitud el número de víctimas, pero las imágenes  muestras que las zonas afectadas fueron devastadas en tu totalidad, por lo que todavía se puede incrementar la cantidad de víctimas.

Hasta el momento la Unión Europea (UE) ha destinado 2856 mil dólares en “ayuda humanitaria inicial”, por su parte Venezuela ya mandó 20 toneladas de alimentos, ropa y medicamentos.

Matthew es el huracán más fuerte que golpea el Caribe desde el paso de Félix en 2007, se contempla que la madrugada de este viernes Matthew llegue a los Estados Unidos, donde ya se evacuaron a más de dos millones de personas que viven en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

 

 

 

 

 

También podría gustarte