Huracán Gastón baja a categoría dos en el Atlántico

Miami, 29 Ago (Notimex).- El huracán Gastón disminuyó hoy a categoría dos en el Atlántico, al este de Bermudas, mientras otras dos depresiones tropicales amenazan a Estados Unidos al dirigirse a Florida y Carolina del Norte.

A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) Gastón registraba vientos de 175 kilómetros por hora y se ubicaba a 900 kilómetros al este de Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán se desplaza al norte lentamente a cuatro kilómetros por hora y no es una amenaza para tierra firme.

La depresión tropical número nueve, que se encuentra en el Golfo de México, tiene vientos de 56 kilómetros por hora y se espera que se dirija a la costa noroeste de Florida e impacte el jueves probablemente en zonas como Tampa, según algunos meteorólogos.

En tanto la depresión tropical número ocho se localizaba en el Atlántico a cientos de kilómetros de Cabo Hateras, Carolina del Norte, el lunes en la mañana y se desplazaba en dirección noroeste con vientos de 56 kilómetros por hora.

Una alerta de tormenta fue emitida para la costa de Carolina del Norte de Cabo Lookout a Oregon Inlet, una zona donde se espera que tenga impacto el martes.

NTX/I/PTZ/MMMM/CLIMA/INTER/HUR