Huracán Carlotta activa alerta naranja en Oaxaca y Guerrero

0
Trayectoria del huracán Carlotta

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación elevó la alerta a naranja en fase de acercamiento para Oaxaca y oriente de Guerrero, y de alejamiento para el occidente y sur de Chiapas.

Abundó que continua la alerta amarilla en fase de acercamiento para el centro y oriente de Puebla e Hidalgo; la verde en centro-occidente y sur de Veracruz, Tlaxcala y Tabasco; y la azul para Morelos y Michoacán.

De igual manera, señaló que permanece como zona costera de máxima atención desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

El huracán se ubica sobre el mar a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel y a 140 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que este sistema ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, sur de Veracruz y Tabasco, y fuertes a muy fuertes en Puebla, Tlaxcala, Morelos, y Michoacán.

Además alertó por la presencia de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del sur y oriente de Oaxaca y en la franja oriente de Guerrero.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

También podría gustarte