Hungría sustituye a canoístas de cara a Río 2016 por supuesto doping

Budapest, 4 Ago (Notimex).- En una muestra de prevención, el equipo de canotaje de Hungría decidió sustituir a dos participantes de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que podrían salir positivos en exámenes antidopaje.

El Comité Olímpico Húngaro anunció la decisión, por lo que Bence Horvath y Mate Szomolanyi no participarán en la justa deportiva y en su lugar competirán Peter Molnar y Alexander Totka.

Horvath y Szomolanyi efectuaron pruebas médicas y apenas este martes hubo sospechas de su dopaje, por lo que el organismo magiar no quiso arriesgar una vez estando en plena competición y ser descalificados.

El campeón del mundo Molnar competirá de manera individual y en dupla con Totka en la prueba de los 200 metros y tras conocer la noticia en la víspera de que asistía a Río 2016 no ocultó su felicidad.

“Tengo una felicidad inmensa. No hago caso a lo sucedido, ahora solo podemos mirar hacia adelante, hay un mañana, y ahora el objetivo es conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero estamos con los pies en la tierra, el año pasado llegamos a ser campeones del mundo. En los Juegos Olímpicos y cualquier cosa puede pasar, aunque al final esto ha sido un regalo”, indicó.

Por su parte, el campeón olímpico juvenil, Alexander Totka, señaló: “el objetivo de estar en Río (2016) fue rápido, no sé cómo será. En los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 me fue bien, pero todavía no era una competición adulta”.