Huitlacoche imparable, gana con facilidad el Clásico La Raza 2016

El jinete José Ortega apretó en los últimos metros al atleta de Cuadra San Jorge para conseguir una holgada ventaja y lograr así su tercer clásico consecutivo

Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México.-El posible representante de México en la Copa Confraternidad del Caribe de diciembre próximo, Huitlacoche de Cuadra San Jorge continúa con racha ganadora en el Hipódromo de las Américas, esta vez conquistó el XVI Clásico la Raza, destinado a ejemplares de tres años y mayores.

A sus cuatro años el hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat tiene un récord envidiable, pues con este enfrentamiento tiene ya 20 salidas donde ha logrado 13 victorias, y siete segundos, además consigue su tercer clásico consecutivo en la temporada 73 del Ovalo de Sotelo.

Amplio favorito en la contienda, el criado en México por Rancho San Jorge partió de atrás como es su costumbre para buscar el paso que le acomodara. Dejó que su compañero de equipo Gone as Wind, así como El Indu de Cuadra J-A y Beckenbauer de Cuadra San Isidro se agotaran adelante al pelear por la punta.

Al concluir la última curva Huitlacoche comenzó a hacer su carrera al presionar por la parte externa al ritmo que su jinete José Ángel Ortega le impuso. Este impulso del entrenado por Fausto Gutiérrez fue acompañado por Templo Maya de Cuadra G.L. que le hizo frente al caballo mexicano, sin embargo a los cien metros del final no soportó la carrera y terminó por rezagarse.

El panameño José Ortega se limitó a llevar con la cadencia del braceo al caballo triple coronado 2015 en la mayor parte de la competencia, ya en los últimos instantes sólo le enseñó el látigo, no hubo castigo en la pista, únicamente la actuación de un binomio bien fusionado que se entienden a la perfección José-Huitlacoche, caballo-jinete.

El ganador del Handicap Copa de Oro, el Clásico Cabalgata y ahora el Clásico La Raza concluyó la milla 1/16 (mil 709.93 metros) en 1:45 1/5. El segundo lugar lo ocupó Templo Maya de Cuadra G.L., mientras Gone as Wind de Cuadar San Jorge se conformó con el tercer puesto, atrás de él cruzaron El Indu de Cuadra J-A y Beckenbauer de Cuadra San Isidro.

También podría gustarte