Hugo Sánchez considera que es temprano para evaluar trabajo de Osorio

0

México, 20 Abr (Notimex).- El ex técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, afirmó que es temprano para calificar el trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor.

Afirmó que la verdadera labor del equipo mexicano bajo el mando del “cafetero” se valorará en el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Ojalá no fallemos en el hexagonal, pero ahí es donde realmente van a venir los problemas y las dificultades, ya los rivales de la zona cada vez son mejores en su nivel futbolístico y por consiguiente no va a ser sencillo”, expuso.

Sánchez Márquez añadió que no debe haber inconveniente para ir al Mundial, debido a la buena camada de jugadores y la combinación entre los que militan en Europa y en el balompié azteca.

“Hay calidad y talento en el futbolista mexicano y cada vez hay más jugadores en el extranjero, que sirve para mejorar el nivel competitivo”, expuso.

Resaltó que “la generación de jugadores que hay ahora con los que juegan en el extranjero y en México han mejorado mucho la calidad y eso me agrada, porque los torneos internacionales sirven para que la competencia del jugador a nivel individual y en equipo ayude a la selección”.

Manifestó que se debe aprovechar que otras representaciones como Estados Unidos no atraviesan por su mejor nivel.

“Hay que aprovechar que países como Estados Unidos no tienen una gran generación y no están compitiendo tanto”, enfatizó.

De cara a la Copa América Centenario 2016, Sánchez espera que el Tricolor pueda llegar a la final , consagrarse campeón y que las sedes en Estados Unidos se aprovechen ante la afición mexicana que radica ahí y que suele abarrotar los estadios.

“Ojalá se pueda llegar a la final y se pueda ganar, esa es la meta que se desea. Es una competición de mucho prestigio y Dios quiera que dentro de pocos años México la pueda conseguir”, dijo.

Agregó que “en Estados Unidos es una oportunidad buena, ya que se va a tener el apoyo del público y hay capacidad para aspirar a una final y poderla ganar”.

Respecto a la selección olímpica, que dirige Raúl Gutiérrez, aseguró que las fechas FIFA perjudican a esta representación y espera que los dirigentes ayuden para ceder a elementos que conformen un combinado competitivo.

“Las fechas FIFA perjudican a la selección olímpica, ojalá Raúl tenga el respaldo y las gestiones para traer a jugadores del extranjero y reforzar a esta selección olímpica, que no se equivoquen, como en su momento se equivocaron conmigo”, indicó.

También podría gustarte