Hugo Ruiz hará primera defensa de título CMB el 16 de septiembre

México, 7 Jul (Notimex).- El mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz realizará la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 16 de septiembre ante el japonés Hozumi Hasegawa, en busca de “dar el grito” y mantenerse como campeón.

En plena celebración de la Independencia de México, el “Cuatito” Ruiz se medirá con Hasegawa en la Arena Edion de Osaka, Japón, donde peligra el pugilista sinaloense.

Esa será su primera pelea desde que doblegó el pasado mes de febrero al mexicano Julio “Pollito” Ceja en Anaheim, California, para arrebatarle el título y asumir el trono de las 122 libras.

Con un historial similar, el poder de puños de Hugo podría ser determinante, pues suma en su carrera 32 nocauts y un record de 36-3, mientras que el japonés, con 35-5, apenas ha terminado a 15 pugilistas antes del límite.

En esa misma velada estará el monarca gallo del CMB, el japonés Shinsuke Yamanaka (25-0-2, 17 KOs), para exponer el título gallo verde y oro con el panameño Anselmo “Chemito” Moreno (36-4-1, 12 KOs), quien pretende recuperar la corona.

También podría gustarte