Huasteca Potosina contara con nueva unidad médica rural del IMSS

San Luis Potosí, 16 Ago (Notimex).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres, anunció la construcción de una nueva unidad médica rural en la comunidad de La Laja.

El funcionario expuso que la unidad tendrá una inversión de siete millones de pesos y beneficiará a unas 700 familias de uno de los municipios más necesitados de la entidad.

Acompañado de la alcaldesa del municipio Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, señaló que el proyecto iniciará en septiembre próximo y se espera concluirlo a fin de año para entrar en operación en enero de 2017.

Detalló que la nueva unidad será la número 207 del sistema IMSS Prospera, y brindará atención médica a unas 700 familias de las comunidades aledañas de este importante municipio de la zona Huasteca.

La unidad médica contará con los servicios de farmacia, consultorio de enfermería donde se otorgarán vacunas y atención primaria, un médico, una sala de atención de urgencias y el Centro de Atención al Adolescente donde los jóvenes podrán recibir orientación sobre diferentes temas.

La alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría reconoció el apoyo del IMSS por atender la necesidad de los habitantes de La Laja y otras comunidades aledañas, quienes se verán beneficiados por la nueva clínica.

También podría gustarte