Hoy rinde protesta nuevo Consejo Universitario de la UNAM

México, 18 Ago (Notimex).- En la segunda sesión del año del Consejo Universitario (CU) hoy rendirán protesta 241 nuevos consejeros, entre directores, investigadores, profesores y alumnos, con lo que se renovará el máximo órgano colegiado de la UNAM.

En dicha reunión además, se analizará la terna de candidatos para sustituir a José Meljem Moctezuma como miembro del Patronato Universitario, precisó la máxima casa de estudios en un comunicado.

De igual forma, se evaluarán los dictámenes de la Comisión del Mérito Universitario para otorgar el grado de profesores eméritos a Raúl Carrancá y Rivas y a Guadalupe Judith Márquez Guzmán, así como el de investigadora emérita a Concepción María del Pilar Company.

Se discutirá el proyecto de modificación del Programa de Especializaciones en Odontología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad León, para crear las especialidades en Odontología Pediátrica, Endodoncia, Rehabilitación Bucal e Implantología, Ortodoncia, además de Periodoncia e Implantología Oral.

También se someterá a consideración del pleno las propuestas de modificación a los artículos 12 y 13 del Reglamento Interior del Patronato Universitario y la propuesta del nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM.

El CU conocerá los informes de trabajo de la Comisión Especial Electoral y del Comité de Transparencia.

De acuerdo con el Reglamento del Consejo Universitario, el Artículo 16 establece que dentro de la primera quincena del primer mes en que se inicie el período académico del año en que deba renovarse totalmente el Consejo, el Rector convocará a todos los consejeros para la sesión solemne de instalación.

Dicha reunión se iniciará con el pase de lista de los consejeros y, habiendo quórum, el Rector ante la concurrencia puesta de pie, tomará la protesta de los miembros del Consejo Universitario.

También podría gustarte