Hoy abre Museo del Vino en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. 3 Sep (Notimex).- La región de Dolores Hidalgo busca cobrar importancia en el mundo del vino.

Este sábado abrirá sus puertas el Museo del Vino de Guanajuato, en el antiguo hospital de Dolores Hidalgo, que incluye un Hotel Boutique temático.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que el objetivo de este museo, que se ubica a un costado de la casa donde vivió don Miguel Hidalgo y Costilla, es ampliar la educación y cultura sobre la producción de vino en la entidad.

Al museo se realizó una inversión de 12 millones de pesos para la consolidación de la estructura del inmueble, que tiene 230 años de antigüedad.

Se busca impulsar a los viñedos locales, que en la actualidad suman 25, con un total de 300 hectáreas para cultivo de la vid.

Son cada vez más los que saben que en Guanajuato se produce buen vino, por eso el objetivo del Estado es consolidar una ruta vitivinícola que cruzará, además, por los municipios de San Miguel de Allende, San Felipe y Comonfort.

El gobierno del Estado de Guanajuato informó que el inmueble es un bien público y el esquema de operación es a través de la figura de gerenciamiento, que consiste en que el gobierno mantenga el inmueble y la iniciativa privada realice la operación.

También podría gustarte