Hoteles en Tabasco piden más eventos para salir adelante

Villahermosa, Tab. 14 Oct (Notimex).- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) se pronunció por atraer más congresos y convenciones para mantener los negocios de este tipo en la entidad.

Expuso que para enfrentar la baja de ocupación en el sector, de 55 a 45 por ciento en el último trimestre, algunos negocios han cerrado el área de restaurantes y pisos.

La presidenta de la agrupación, Beatriz Milland Pérez, expuso que al menos cinco hoteles de los 144 socios tienen planes de cerrar.

En entrevista indicó que en otros años la ocupación hotelera alcanzó 80 por ciento, por lo cual desde hace meses la baja estancia de visitantes ha obligado a realizar ajustes.

Comentó que la industria hotelera en la entidad generaba 10 mil empleos directos y 23 mil indirectos, por lo cual hoy lo que se requiere es atraer más congresos y convenciones para tratar de mantener los que quedan.

Agregó que a través de recursos provenientes del impuesto al hospedaje se ha invertido en promoción de Tabasco como destino, así como para traer eventos.

En las últimas semanas del año, dijo, esperan que el Festival del Chocolate y la Asamblea Nacional de la AMHM ayuden a aliviar al sector.

También podría gustarte