Hospitalizan en Cuba a Guillermo Fariñas, opositor en huelga de hambre

Miami, 28 Jul (Notimex).- El opositor cubano Guillermo Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (Fantu), en huelga de hambre desde hace una semana en Cuba, fue hospitalizado hoy tras sufrir un desmayo, informó la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

En un comunicado, la FNCA señaló que tras desmayarse, Fariñas fue llevado a su casa por sus compañeros activistas, y después conducido al Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

El pasado 20 de julio, Fariñas se declaró en huelga de hambre y sed en demanda de que el gobierno de Cuba anuncie públicamente el cese de la represión contra los defensores de los derechos humanos en la isla caribeña.

Fariñas, quien ha sido reconocido con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2010 para la Libertad de Pensamiento, es coordinador general del movimiento de oposición cubana no violenta Fantu.

La FNCA, una de las organizaciones anticastristas más prominentes del exilio, hizo responsable al gobierno cubano de lo que le suceda al activista opositor.

En menos de una semana, el activista había perdido 12 kilogramos de peso y su presión arterial es de 110 con 85, de acuerdo con un reporte del diario digital “14ymedio”.

También podría gustarte