Hospitales del IMSS en Reynosa realizan simulacros de incendio

Reynosa, Tamps., 20 Sep (Notimex).- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, los Hospitales General de Zona (HGZ) numero 15 y General Regional (HGR) Numero 270 del IMSS con sede en esta ciudad realizaron este martes simulacros de conato de incendio.

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, dijo que estos simulacros se llevaron a cabo en cumplimiento del programa nacional establecido para promover acciones de prevención ante este tipo de eventualidades.

Indicó que con el auxilio de los brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil, en ambos nosocomios se realizaron los ejercicios preventivos, en donde personas que se encontraban ubicadas en el sótano fueron desalojadas, de acuerdo al Programa Nacional de Seguridad, a partir de que se activó la alarma.

Mencionó que el Hospital General Regional (HGR) número 270, llevó a cabo el primer simulacro de conato de incendio desde que esta unidad se puso en marcha, para lo que contó con el apoyo de los brigadistas del Hospital, como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Hernández Báez comentó que las áreas que participaron con la evacuación de trabajadores y derechohabientes fueron patología, donde se generó el supuesto conato de incendio, almacén, recursos humanos, servicios generales y comedor, y se tomó como punto de reunión el estacionamiento exterior del edificio.

Por su parte, el director del HGR 270, doctor José Timoteo Leyva Silva, indicó que el timbre de emergencia sonó en punto de la 8:30 horas, con el que personal médico y administrativo inició la aplicación del plan de contingencia previsto para la evacuación del lugar, que se logró en un tiempo de tres minutos con 40 segundos.

Destacó que el simulacro se realizó sin contratiempos y con la participación activa de las brigadas de auxilio, que en conjunto desalojaron a 65 empleados y cinco derechohabientes de las cinco áreas afectadas por el conato de incendio.

“Este es nuestro primer simulacro que realizamos en coordinación con Protección Civil y Bomberos, en cumplimiento a lo establecido por la Secretaría de Gobernación en esta importante materia de prevención”, dijo.

Por su parte, la doctora Patricia Amador Ramírez, directora del HGZ número 15, señaló que se tomó el sótano como el área generadora del conato, y como punto de reunión para el desalojo de la gente, el estacionamiento del personal médico, en la parte exterior de los edificios.

Apuntó que se evacuó durante este ejercicio a 50 trabajadores del IMSS y 20 derechohabientes que participaron y colaboraron con las autoridades de Protección Civil como de las brigadas de seguridad Institucional.

Amador Ramírez explicó que el simulacro se realizó sin contratiempos y con la participación activa de parte de trabajadores y derechohabientes que en ese momento se encontraban en las áreas de sótano, que comprende lavandería, almacén, cocina, personal administrativo, y las coordinaciones médicas y de nutrición.

También podría gustarte