Hospital “San Alejandro” cumple 40 años en Puebla

Puebla, 16 Jun (Notimex).- El Hospital General Regional número 36 “San Alejandro” cumple 40 años al servicio de los poblanos, en donde se atiende también a pacientes de Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Este nosocomio es considerado como el más grande de América Latina y desarrolla una gran labor con equipo de trabajo capacitado y reconocido en el país y el mundo.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, destacó que diariamente circulan por estas instalaciones un promedio de 10 mil personas, entre trabajadores, pacientes y familiares.

“En un día normal, como hoy, se otorgan mil 168 consultas; más de cinco mil 700 estudios de laboratorio; se practican 80 cirugías; 180 estudios de rayos X y se dispone de 420 camas”, detalló.

“San Alejandro”, como la gente le nombra, cuenta con servicios de tercer nivel en las especialidades Gineco-Obtetricia y Pediatría; de segundo nivel en Cirugía, Medicina Interna, Oftalmología y Otorrinolaringología; y es único en hacer trasplante de riñón y cirugía pediátrica y a corazón abierto a nivel nacional.

Es sede del Área Médica de Gestión número 83 y con 23 unidades de medicina familiar, con una población de 747 mil 513 derechohabientes; aparte dispone de Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

Sus médicos se encuentran en constante actualización ya que es sede de cursos de las diferentes especialidades para estar a la vanguardia y dar el mejor trato a la población del estado y a nivel nacional.

Doger Guerrero puntualizó que el segundo y tercer piso de la Torre B de hospitalización están en proceso de reconstrucción y remodelación, con la finalidad de seguir realizando las cirugías que demandan los derechohabientes.

Asimismo, para que el área de quirófanos funcione sin contratiempos y poder continuar con la atención de manera oportuna y de calidad.

La inauguración de las obras de remodelación en San Alejandro está prevista para diciembre próximo.