Hospital de Pemex se suma a conmemoración de lactancia materna

Reynosa, Tamps., 2 Ago (Notimex).- En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, especialistas del Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) exhortaron a las madres a amamantar, por lo menos durante los primeros seis meses de vida a sus bebes.

El director del HRR, José Islas Martínez, refirió que Pemex se suma a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que se desarrollará del 1 al 7 de agosto, al considerar que lactar disminuye la incidencia de cáncer de mama y ovarios.

“Nuestro Hospital Regional Reynosa participará, junto con 120 países, en este evento que tiene como propósito promover y defender esta práctica natural”, dijo.

Mencionó que bajo el lema “Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible”, el Hospital Regional Reynosa lleva a cabo diversas acciones entre las que destacan pláticas en las salas de espera, difusión del lactario e información a través de volantes y carteles.

Agregó que capacitarán al personal de salud en lactancia materna para que fomente y respalde este tema que es de relevancia en la mejora de la salud de los niños a corto y largo plazo, así como en la disminución considerable del riesgo de cáncer de mama y de ovario.

“En Pemex tenemos la energía para que este centro médico amigo del niño y de la madre, se capacite y trabaje en beneficio del fomento de la lactancia materna, brindando a las embarazadas y a las madres todo el apoyo que requieran, con el fin de contar con familias más sanas”, acotó.

También podría gustarte