Hospital de Pemex en Reynosa recibe premio a la calidad y servicios

Reynosa, Tamps., 15 Sep (Notimex).- El Hospital de Pemex Reynosa (HRR) recibió el Premio a la Calidad de los Servicios de Salud 2016, debido a la implementación de modelos de gestión de calidad y seguridad del paciente.

El representante regional del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que el reconocimiento fue derivado del nivel de implantación en la adopción de modelos de gestión de calidad y seguridad del paciente, que se refleja en la satisfacción de los trabajadores y derechohabientes.

Precisó que este reconocimiento no sólo considera la calidad de los procesos de la atención en sus diferentes áreas, sino también el impacto que estos tienen en la seguridad del paciente, en la gestión operativa, competitividad y la sustentabilidad de la organización de la unidad médica hospitalaria.

Destacó que este premio a la calidad es de importancia, ya que pone de manifestó que cuenta con estrategias, personal profesional, procesos de atención sustentables y sistemáticos en las unidades médicas en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

Explicó que durante el proceso de evaluación se constató que el HRR de Petróleos Mexicano, cuenta con un modelo de calidad total, signo de que en las distintas áreas de servicio de la unidad médica se otorga un servicio de calidad y trato digno a sus derechohabientes, desde su funcionamiento en 1963.

Dijo que la política en Pemex es la de seguir trabajando, como los 517 trabajadores que participaron en este proceso de evaluación, en aras de ser una organización de clase mundial, basada en la mejora continua.

También podría gustarte