Hospital de la Luz y Sutnotimex firman convenio por la salud visual

México, 19 Jun (Notimex).- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) firmó este martes un convenio de colaboración con el Hospital de la Luz, Institución de Asistencia Privada pionera en la atención oftalmológica de alto nivel en América Latina.

Durante la firma del convenio, el director general del Hospital, Pablo Arturo Cruz Yáñez, destacó el interés del gremio por garantizar la salud visual de sus trabajadores y resaltó el alto nivel profesional de los médicos del nosocomio, quienes anualmente ofrecen 450 mil servicios.

Garantizó que los trabajadores sindicalizados de Notimex y sus familias, tendrán el mejor nivel de atención oftalmológico, pues la institución realiza al año más de 8 mil cirugías, de las cuales, aproximadamente 5 mil 300 corresponden a personas de escasos recursos, a quienes se les ofrecen apoyos económicos para pagar.

Cruz Yáñez explicó que la institución cuenta con los mejores médicos y con los equipos más modernos, con los que se brinda la mejor atención a entre 900 y mil pacientes diarios.

A su vez, el doctor Jaime Lozano Alcázar, director médico de la institución sostuvo que en sus 140 años de historia, el Hospital de Nuestra Señora de la Luz se ha caracterizado por la formación de especialistas de alto nivel y por la calidad, pero sobre todo por la calidez de la atención.

En este hospital, dijo, seguimos la filosofía de que no permitimos que ningún paciente salga sin haber recibido la atención médica requerida por falta de dinero y por ello cada año se le ofrece algún monto de apoyo económico –previo estudio socioeconómico- a casi 70 por ciento de los pacientes que se operan.

En su oportunidad, el director general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos Esquivel, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por la firma del convenio y reconoció el esfuerzo del sindicato por buscar la mejor atención a la salud de los trabajadores.

Reconoció también el alto nivel médico y ético del Hospital de la Luz, referente en materia de salud visual no sólo en México, sino en América Latina y ofreció el espacio de Notimex para difundir la importante labor que realiza la institución.

A su vez, Conrado García Velasco, secretario general del Sutnotimex (quien estuvo acompañado por integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional), destacó que la directiva sindical ha realizado un amplio trabajo en materia de capacitación y atención a la salud de los agremiados.

También reconoció el acompañamiento de la Dirección General de la empresa en esta tarea y se congratuló por la firma de este acuerdo, que permitirá a los trabajadores de Notimex y sus familiares contar con la mejor atención posible a su salud visual.

Igualmente, ofreció a los directivos del Hospital de la Luz la certeza de contar con la difusión a la noble labor de la institución, a través del trabajo periodístico de Notimex.

Luego de firmar el convenio, los directivos del hospital, así como el secretario general del Sutnotimex, y el director general de Notimex, hicieron un breve recorrido por las instalaciones ubicadas en la colonia Tabacalera.

Hasta el momento, gracias a este convenio, 119 trabajadores de Notimex o sus familiares, han recibido atención médica, de los cuales 33 han sido enviados a especialidad y nueve requieren cirugías. De estos últimos, dos ya fueron operados.