Hospital Infantil de Tamaulipas trasplantó riñón a menor de 15 años

Reynosa, Tamps., 21 Ago (Notimex).- El Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) realizó con éxito un trasplante de riñón a una adolescente de 15 años de edad, quien desde hace cuatro años se encontraba en espera de un donador.

El director del HIT, Carlos Guillermo Morris Garza refirió que con el nuevo trasplante de riñón se impulsa la cultura de donación, programa que ha permitido, durante los últimos seis años, realizar 423 trasplante de diferentes órganos y tejidos.

Destacó que de los 423 órganos y tejidos logrados en donación, se encuentran 3 corazones, 5 hígados, 99 riñones, 326 corneas y 12 óseas.

Indicó que el caso más reciente del equipo de trasplantologos, fue el de Ely, una paciente del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), con diagnóstico de insuficiencia renal desde hace cuatro años y la única alternativa de mantenerla en hemodiálisis por el resto de su vida.

Morris Garza señaló que Comité de trasplantes inició el protocolo para trasplante renal, en donde el donador sería Max, su padre.

Agregó que luego de tres años de estudios, el equipo de especialistas encontró que el corazón de la menor no soportaría una cirugía de esa magnitud y recomendó tratamiento de hemodiálisis como solución.

El funcionario destacó que los especialistas en trasplantes Jorge Salinas Graham y Cesar Barragán trabajaron durante los últimos dos años para mejorar la condición de salud de Ely y gracias al esfuerzo, los avances científicos y la voluntad de la paciente, se pudo realizar la cirugía.

“Es importante mencionar que Max se encuentra recuperado de su cirugía y Ely se prepara para comenzar una nueva vida” concluyó al exhortar a la población a fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos en esta entidad.

También podría gustarte