Hospital infantil de Ciudad Victoria amplia servicio oncológico

Reynosa, 4 Ago (Notimex).- Con el propósito de mejorar la atención médica a las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Salud inauguró hoy el área de hemato oncología del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

El titular de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, refirió que la ampliación de la Unidad Oncológica de la unidad consistió en dos consultorios médicos, un área de escolares y una sala de espera para los familiares.

Agregó que además de la construcción, recibieron la donación de equipamiento para el área de internamiento, donde se entregaron 11 camas eléctricas con el propósito de brindar comodidad y atención de calidad en el área de internamiento, beneficiando la recuperación de los pacientes de oncología.

El galeno indicó que además recibieron tres cunas pediátricas para los pacientes en lactancia que tienen que acudir al Hospital a recibir atención médica.

Treviño García Manzo indicó que para proporcionar a los pacientes, familiares y especialistas la privacidad necesaria para realizar los procedimientos médicos, instalaron cortinas antibacterianas en el área de la Unidad Oncológica del centro hospitalario.

Expuso que para mejorar la calidad del diagnóstico elaborado por los médicos les entregaron ocho estuches de diagnóstico de pared, así como la donación de 10 sillas de ruedas que se utilizadas para el manejo de los pacientes.

También podría gustarte