Hospital del IMSS Puebla realiza simulacro de sismo e incendio

Puebla, 2 Jul (Notimex).- Personal médico, administrativo y derechohabientes participaron en el simulacro por sismo e incendio parcial en un área del Hospital de Especialidades “San José” del IMSS Puebla.

Eduardo Morales Hernández, director de la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que en un tiempo estimado de cuatro minutos y 55 segundos desalojaron en tiempo y forma a 458 personas, durante el evento celebrado la víspera.

El funcionario federal comentó que durante el ejercicio activaron el protocolo de seguridad en la planta baja del hospital, consulta externa, cuerpo de gobierno, farmacia, archivo clínico, radioterapia y medicina nuclear.

Como parte del simulacro se simuló la salida de un herido del archivo clínico y la posibilidad de un incendio, que fue controlado por la brigada correspondiente.

“Nos es grato comentar que hemos disminuido nuestros tiempos de evacuación; además estos ejercicios nos sirven para ver qué otras situaciones pudiéramos mejorar, como movilizar más a la gente”, comentó.

El director del Hospital San José del IMSS, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, precisó que por esta acción no se suspendieron los servicios a los derechohabientes, sólo la consulta externa de momento se demoró más de lo debido pero la atención a los pacientes continuó de manera normal y permanente.

De acuerdo a Arturo Vargas Zenteno, jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales de la delegación del IMSS en Puebla, en este ejercicio participaron 45 brigadistas y 17 evaluadores.

Agregó que la realización de simulacros mantiene preparada a la población para actuar de manera adecuada ante cualquier eventualidad o contingencia, además que esta práctica está establecida en los Estándares de Seguridad del IMSS.

También podría gustarte