Hospital: un hombre sigue crítico tras ataque en tren alemán

El director médico del hospital universitario de Wurzburgo,  Georg Ertl, habla a los medios sobre el estado de las víctimas de un ataque con hacha y cuchillo por parte de un refugiado en Wurzburgo, Alemania, el jueves 21 de julio de 2016. BERLIN (AP) — Uno de los heridos hace cuatro días en un ataque en un tren alemán sigue en estado crítico, según señaló el viernes el hospital que atiende a las víctimas. Un hombre armado con un hacha y un cuchillo agredió a la gente que estaba en el tren.

Tres turistas hongkoneses y una mujer alemana han mejorado y están estables, señaló el hospital universitario de Wurzburgo. Sin embargo, un hombre —identificado por medios alemanes como un turista hongkonés al comienzo de la treintena— sigue en estado crítico y los médicos lo mantienen en coma inducido.

El agresor, un refugiado afgano de 17 años, atacó a cinco personas el lunes antes de morir baleado por la policía Un turista hongkonés herido ha sido dado de alto.

El grupo Estado Islámico reclamó la autoría del ataque. Las autoridades señalaron que el adolescente probablemente actuó solo.

También podría gustarte