Hospital de Cruz Roja y Centro de Rehabilitación en Estado de México

Huixquilucan, Méx., 15 Jun (Notimex).- Un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y un hospital de la Cruz Roja serán construidos para atender a los habitantes de los municipios urbanos y rurales del Estado de México.

Autoridades estatales y municipales destinarán más de 34 millones de pesos para construir el Hospital de la Cruz Roja en un área de mil metros cuadrados y los albergues infantil, maternal y senil en mil 500 metros cuadrados en su conjunto.

Además edificarán el CRIS que ofrecerá atención especializada a menores, madres y personas de la tercera edad de municipios circunvecinos.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF Huixquiucan, recordó que este CRIS será el sexto en la entidad, en el cual se dará consulta a 84 mil personas al año.

Informó que en sus instalaciones se apoyará a las personas de forma integral, ya que tendrá servicios de Rayos X; ayuda psicológica; terapia física, ocupacional y visual, además de la dotación de prótesis, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

La obra tendrá 4 mil metros de construcción, 3 mil metros de urbanización entre calles, banquetas, jardines, y sumados a los existentes será un complejo de más de 10 mil metros cuadrados de servicios familiares.

También podría gustarte