Hospital Civil celebra 50 aniversario del servicio de endocrinología

Guadalajara, 6 Ago (Notimex).- El Servicio de Endocrinología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” celebró 50 años de labores asistenciales y académicas.

Esta institución, desde 1966 a la fecha, ha brindado innumerables atenciones médicas a la población y ha formado 60 médicos endocrinólogos.

El jefe del Servicio de Endocrinología del Antiguo Hospital Civil, Héctor Alfredo Gómez Vidrio, resaltó el orgulloso de haber vivido la fundación del servicio a la par de haber consolidado el estudio de la endocrinología en el nosocomio.

“Subrayo que hablar de endocrinología es hablar de hormonas, hemos tenido una experiencia satisfactoria atendiendo a todos los pacientes con enfermedades relacionadas como la diabetes, la obesidad, los problemas tiroideos, y los problemas neuroendocrinos a nivel de lesiones del hipotálamo, de la glándula hipófisis”, dijo.

Añadió que en este medio siglo se ha incrementado la atención. “Cuando se inició el Servicio se veía un promedio de cuatro a ocho pacientes por día en la consulta externa de endocrinología. Actualmente se atienden un promedio de 50 pacientes por día”, dijo.

Enfatizó también que son necesarios más médicos endocrinólogos, ya que enfermedades como la diabetes y la obesidad ocupan los primeros lugares en estadísticas a nivel nacional.

También podría gustarte