Hospedaje aumenta 4.3 por ciento al año en Yucatán

Mérida, 8 Ene (Notimex).- El secretario de Fomento Turístico de esta entidad, Saúl Ancona Salazar, señaló que del 2012 a 2016, el promedio anual de pernocta por visitante, tanto nacional como extranjero, en el sector hotelero local ha registrado incremento de 4.3 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que desde 2012 a la fecha, ha habido un crecimiento sostenido variable que al hacer el balance final da como resultado la cifra antes mencionada, que es sin duda muy positiva para Yucatán, pues además implica un crecimiento muy por arriba de otros destinos nacionales.

Indicó que la idea es mantener ese ritmo en los próximos años y trabajar para mejorar las condiciones que han permitido que cada vez más personas decidan permanecer más días en alguno de los sitios o polos de interés turístico con los que cuenta la entidad, “que por fortuna son muchos”.

“Nuestra entidad tiene las ventajas de oferta multidestino, con zonas arqueológicas, ciudades coloniales, grandes atractivos naturales como los cenotes y las playas, además de una grandísima actividad cultural y gastronómica, e infraestructura hospitalaria y de negocios cada vez más atractiva y diversa”, precisó.

Subrayó que el turismo internacional también ha respondido muy bien, pues los últimos reportes indican crecimiento promedio anual superior a ocho por ciento, también entre el periodo 2012-2016, lo que confirma que Yucatán pasa por buen momento a nivel internacional.

“El hecho de ser un multidestino, nos permite vender experiencias más allá de lo convencional, lo que nos hace un auténtico lugar en donde no solo vas a conocer, sino que realmente puedes vivir una auténtica aventura y eso es algo que empieza a atraer no solo a muchos visitantes nacionales, sino también extranjeros”, sostuvo.

“Al ofrecer más de un atractivo, estimulas al turista a dormir más días en el destino y eso es lo que se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la pernocta, crecimiento que no se había registrado en muchos años en Yucatán”, apuntó.

También podría gustarte