Horarios del Metro y Metrobús para Año Nuevo

Este domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero, el sistema de transporte de la CDMX contará con horarios especiales debido a los festejos de Año Nuevo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el 31 de diciembre iniciará el servicio a las 7:00 horas y el último tren saldrá de la terminal a las 22:30 horas. En tanto que el 1 de enero, el servicio será de 7:00 a 24:00 horas.

El Metro  también indicó que en esta fecha las bicicletas pueden viajar en el Metro con la única condición de no utilizarla dentro de las instalaciones y replegarse a la pared al esperar el arribo del tren.

El Metrobús operará de 4:30 a 22:00 horas el 31 de diciembre y el 1 de diciembre de 5:00 a 00:00 horas.

Además, recordó que por Romería Navideña en la delegación Cuauhtémoc se presentan interrupciones en la Línea 4 del Metrobús, en tanto que las estaciones Delegación Cuauhtémoc y Puente de Alvarado permanecen sin servicio.

Por su parte el Tren Suburbano anunció que su horario de atención el 31 de diciembre será de 7:00 a 23:00 horas, arribando a la terminal de destino a las 23:30 horas. Mientras que el 1 de enero será de 7:00 a 00:30 horas, con frecuencia de paso de trenes cada 15 minutos.

Cabe recordar que con el propósito de facilitar a los capitalinos el transporte hacia sus hogares tras el concierto de fin de año que se celebrará en el Ángel de la Independencia, el gobierno capitalino pondrá en servicio 50 autobuses que operarán el 1 de enero a partir de las 00:30 horas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a través del Sistema de Movilidad 1 (M1), realizará el operativo con las rutas Metro Indios Verdes- Reclusorio Norte, Metro Pantitlán, Tacubaya-Cuajimalpa, Metro Taxqueña- Xochimilco y Metro Mixcoac- Metrobús Perisur.

Señaló en un comunicado que el día del evento, las unidades de M1 se ubicarán sobre la avenida Río Rhin, entre Paseo de la Reforma y Río Pánuco, con un costo del pasaje de siete pesos por persona.

 

También podría gustarte